Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Higuaín se lo volvió a pasar 'Pipa'

  • El argentino volvió a marcar después de casi dos meses de sequía
El argentino volvió a marcar después de casi dos meses de sequía
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Por fin. Este domingo se cumplían precisamente 50 días desde que Gonzalo Higuaín marcara por última vez. Fue el 14 de enero en Mallorca, consiguiendo un tanto que a la postre sería fundamental para remontar un resultado que estaba muy complicado. Desde entonces habían sido siete los partidos en los que el argentino había jugado con el Real Madrid y se había ido de vacío del terreno de juego. Hasta hoy.

Esto había provocado una situación de ansiedad en el jugador, pues en los últimos días se le había visto apático y triste en los partidos. De hecho, Higuaín se llevó la pasada semana un par de broncas de José Mourinho en Vallecas por no presionar la salida de balón del rival como debería. El jugador había dejado escapar su primera gran oportunidad para pelearle el puesto al lesionado de Benzema, por lo que este domingo tenía una nueva ocasión de oro para empezar a ver la luz al final del túnel.

Enfrente tenía al Espanyol, un rival que siempre se le había dado bien. Siete goles en nueve partidos previos así lo atestiguaban, con un hat-trick en Cornellà- El Prat en el partido jugado en la ida. Si a eso se le sumaba que el argentino es uno de los jugadores con mejor promedio goleador de la Liga, teníamos que tener, necesariamente, el resultado de gol. Así, el 'Pipa' ha vuelto por sus fueros y ha marcado de nuevo, rompiendo la mala racha que le agobiaba en los dos últimos meses y que lastraba su rendimiento. Desde hoy, Higuaín es un hombre nuevo. Es el delantero que siempre ha tenido el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información