Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu, una 'jaula' para los periquitos

  • El Espanyol prolongó su una temporada más su pésima racha en el Bernabéu
El Espanyol prolongó su una temporada más su pésima racha en el Bernabéu
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Espanyol de Barcelona visitaba este domingo el Santiago Bernabéu acreditado por su octavo puesto en la Liga española y por ser uno de los conjuntos que mejor fútbol practican del campeonato. Sin embargo, los catalanes también venían a la capital con la 'cruz' de sumar 15 años sin ganar un solo partido en el coliseo merengue. Un factor que ha acabado pesando sobre cualquier otro y que ha impedido que el equipo se vuelva a la Ciudad Condal con un botín positivo.

La misión para los blanquiazules era realmente difícil, pues el Real Madrid había ganado 11 de los 12 partidos que había jugado en su casa en la Liga. Además, había vencido también en los tres encuentros que había disputado en el Bernabéu en la Liga de Campeones, así como en dos de los tres partidos jugados en la Copa del Rey. Las únicas dos excepciones a la norma correspondían al otro equipo catalán, el Barcelona. Por eso, Pochettino sabía antes del partido que puntuar en este campo pasaba por ser una utopía y un 'sueño', tal y como él mismo admitió en rueda de prensa.

Y lo cierto es que el Espanyol peleó e intentó sacar un buen resultado, pero acabó claudicando una vez más. En concreto, la tercera consecutiva después de que Pellegrini y Mourinho también lograran la victoria en las dos visitas periquitas anteriores. Son ya 16 los años que lleva el Espanyol sin ganar en el Santiago Bernabéu, por lo que sus visitas a este campo son ya una pesadilla en toda regla. Los catalanes no encuentran la forma de ganar en Chamartín, aunque por suerte conocen muy bien la manera de hacerlo ante el Barcelona. Y mientras así sea, el madridismo estará tranquilo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información