Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un cumpleaños más feliz que nunca

  • Hoy se cumplen 110 años desde la fundación del mejor club de todos los tiempos
Hoy se cumplen 110 años desde la fundación del mejor club de todos los tiempos
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid Club de Fútbol cumple hoy 110 años plagados de éxitos inigualables. El mejor club de todos los tiempos, reconocido por una historia en la que colean decenas de grandes hazañas deportivas, lo celebra en uno de sus mejores momentos en los últimos años. Líderes de la Liga, con una ventaja considerable y desplegando un muy buen fútbol con un enorme carácter ganador, todo hace indicar que las celebraciones de este aniversario redondo no vendrán solas.

31 Ligas, 9 Copas de Europa, 18 Copas del Rey, 3 Copas Intercontinentales, 8 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa o 2 Copas de la UEFA forman parte del grandioso palmarés del Real Madrid, reconocido por la FIFA como el mejor club del Siglo XX. Sin embargo, el club blanco sabe que de la historia no se vive y por eso quiere seguir haciendo crecer el número de títulos en su haber, algo que esta temporada lleva camino de conseguir. José Mourinho sigue sentando las bases de un equipo ganador que tiene en sus manos alcanzar la 32ª Liga y es serio candidato a lograr la Décima Copa de Europa.

De hecho, el Real Madrid está mostrando este año el espíritu y la raza por el que ha destacado a lo largo de toda su historia. La lucha y la entrega de la actual plantilla la hace totalmente digna de un club que a lo largo de los años ha visto pasar a numerosas generaciones de futbolistas, muchos de ellos de los mejores del momento. En gran parte gracias al trabajo dedicado por Don Santiago Bernabéu a convertir este club, fundado en 1902, en el más importante de toda la historia. Todo un llamado a grandes estrellas y a profesionales de auténtico lujo, entre los que destacan nombres como Di Stéfano, Gento, Amancio, Juanito, Sanchís, Butragueño, Raúl, Zidane o Cristiano Ronaldo.

Desde Don Santiago Bernabéu hasta Florentino Pérez han pasado por el Real Madrid multitud de personas que han hecho del club lo que es hoy en día. Unos mejores y otros peores. Mucha gente para recordar y muy poca para olvidar. Pero, en cualquiera de los casos, todos han hecho crecer el nombre de un club que seguirá siendo el más importante por su pasado, por su presente y por su futuro. Tal día como hoy, en 1902, los hermanos Padrós Rubió pusieron la primera piedra de un proyecto que jamás imaginaron que llegaría adonde ha llegado. A convertirse en una leyenda, en una gran familia que sigue creciendo y que en este 2012 celebra un cumpleaños más feliz que nunca.

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información