El Madrid, la creación más perfecta de Mou

El conjunto merengue es el equipo más poderoso que ha entrenado nunca el luso





Cuando el Real Madrid le fichó en mayo de 2010 muchos aficionados y periodistas esgrimieron que Mourinho era un entrenador defensivo al que no le gustaba practicar buen fútbol. Pues bien, poco más de año y medio después el portugués ha callado todas estas acusaciones a fuerza de goles y de un juego vertical y espectacular. Nunca antes este entrenador había logrado unos números tan increíbles en la faceta anotadora, pues incluso los datos que presenta este Real Madrid son capaces de sacarle los colores a algunos de los equipos en los que estuvo anteriormente el de Setúbal.

Tal y como señala 'Mister Chip', tras sus primeros 99 partidos oficiales en el club blanco Mourinho acumula 271 tantos con el Real Madrid. Esto es una media de 2,77 por encuentro; mientras que en los equipos que estuvo previamente se quedó muy lejos de estas cifras. Así, solo en su etapa en el Oporto se puede decir que acerca a lo que ha hecho en la capital de España, pues en Portugal logró 209 (2,11 por choque). En el Chelsea consiguió 183 (1,84), mientras que el Inter de Milan se quedó en 167 tantos (1,68). Es decir, que a estas alturas el portugués lleva más de 100 goles más que los que acumulaba en el mismo número de partidos en Italia.

Por tanto, no cabe duda de que Mourinho está disfrutando y aprendiendo de su paso por Madrid. Tiene en sus manos el arma más poderosa de la que ha dispuesto nunca, todo un equipazo con un arsenal ofensivo inigualable. Quizás no sea mucho afirmar que éste es el ataque más poderoso de la historia del fútbol. En la Liga va camino de serlo, desde luego, mientras que en Europa solo queda confirmarlo haciendo algo grande. Nunca nadie a estas alturas llevaba tantos goles marcados y parece que el Madrid no tiene límites al respecto. Es lo que tiene ser su creación más perfecta del técnico, que posiblemente en el futuro nunca vuelva a conseguir algo semejante con otro club.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com