Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Khedira, un todoterreno con potencia de fuego

  • El alemán es uno de los cinco jugadores que ha marcado en tres competiciones
El alemán es uno de los cinco jugadores que ha marcado en tres competiciones
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Para cualquier aficionado que siga habitualmente el Real Madrid es un hecho innegable que Sami Khedira está teniendo una gran progresión en el equipo blanco. Tras fichar en el verano de 2010 pronto se hizo un hueco en el once de José Mourinho y, ahora, año y medio después, el alemán es un fijo en el equipo y en la selección teutona. Tras recuperarse de la lesión que se hizo en Málaga ha recuperado la titularidad y ya incluso se permite el lujo de marcar goles.

Al tratarse de un mediocentro defensivo Khedira no es un futbolista que se prodigue mucho en ataque. Sin embargo, su gran despliegue físico y su poderío le permiten llegar muchas veces en segunda línea para crear peligros desde atrás. Y ahí es donde el germano se está destapando como un jugador peligroso esta temporada, pues la campaña pasada se fue sin celebrar ningún tanto suyo y en la presente ya acumula tres goles. El último de ellos, el domingo al Espanyol al culminar con calidad una magnífica jugada en ataque del equipo.

De hecho, como curiosidad, Khedira es uno de los cinco jugadores de la plantilla que puede presumir de haber marcado ya en las tres competiciones principales: Liga, Copa del Rey y Champions. Solo los cuatro delanteros del equipo (Cristiano Ronaldo, Higuaín, Benzema y Callejón) pueden decir lo mismo. Porque además de su tanto al conjunto catalán, Sami ya le marcó al Lyon el pasado 18 de octubre, al igual que hizo con el Málaga en el torneo del K.O el pasado 3 de enero. En total suma tres tantos, uno por cada competición, de manera que su progresión al respecto parece clara. En el Madrid más goleador de la historia, él también ha querido tener su protagonismo. Y el equipo bien que lo agradece.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información