Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid de Mou, discípulo de la 'Quinta'

  • El equipo merengue suma cinco temporadas seguidas marcando más de 83 goles
El equipo merengue suma cinco temporadas seguidas marcando más de 83 goles
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Los madridistas que tengan más de 30 años recordarán con añoranza el Real Madrid de la 'Quinta del Buitre'. Un equipo hecho a partir de la cantera que entre los años 1985 y 1990 conquistó cinco Ligas y dos Copas de la UEFA y se caracterizó por hacer un fino fútbol en el que el primaba el ataque. De hecho, aquel Madrid consiguió una marca histórica en el club que ahora el conjunto de Mourinho ha conseguido emular.

El equipo liderado por Emilio Butragueño consiguió marcar durante cinco temporadas consecutivas 83 goles o más en el campeonato liguero. Así, según 'laligaennumeros', el Real Madrid de por aquél entonces anotó 83 goles la primera temporada, 84 la segunda, 95 la tercera, 91 la cuarta y 107 la quinta, para un total de 460 tantos, a una media de 92 por campaña. De hecho, la cifra lograda en el curso 1989/90 es el tope histórico de la competición, el cual tiene en mente superar el actual Madrid.

Las similitudes entre ambos conjuntos empiezan a ser muy claras, pues el actual equipo blanco ya ha conseguido igualar la citada hazaña. Y eso que solo va por la jornada 25 de esta temporada y le quedan áun por delante 13 partidos (más de un tercio del campeonato). De momento ya lleva 85 goles, mientras que la campaña pasada hizo 102, la misma cifra que en la 2009/10. Antes, en la 2008/09 anotó 83, mientras que en la 2007/08 hizo 84. Así que a estas alturas acumula 456 tantos y solo está a cuatro de igualar a su referencia histórica. Por eso, hay ya pocas dudas de que el Madrid de Mourinho acabará superando en breve a la 'Quinta del Buitre', con lo que se ganará el derecho de permanecer en la memoria del madridismo para las próximas décadas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información