Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Azkuna se cree dueño del Bernabéu

  • El alcalde de Bilbao carga contra el Real Madrid por la sede de la final de Copa
El alcalde de Bilbao carga contra el Real Madrid por la sede de la final de Copa
Defensa Central Defensa Central

Con toda la polémica surgida en torno a la sede de la final de la Copa del Rey ha quedado claro que el fútbol español sufre de una corriente de antimadridismo en la que algunos incluso se creen en posesión del Santiago Bernabéu a pesar de no ser socios del Real Madrid. Ciertos aficionados culés y vascos se han pasado las últimas semanas atacando al conjunto blanco por ejercer su derecho a decidir sobre su propio campo, lo que supone una falta de respeto al club más importante de toda la historia.

Aunque Angel María Villar ya lo ha dejado claro por activa y por pasiva, en Bilbao y Barcelona se resisten a asumir la realidad de que el único dueño del Santiago Bernabéu es el Real Madrid. El último en unirse a este ataque flagrante contra la institución ha sido el alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna, quien ha decidido opinar en 'Onda Vasca' sobre el tema afirmando que "es una vergüenza que porque se vaya a arreglar unos baños del Bernabéu no nos dejen jugar la final en el campo. Ahí debe haber algo más que yo desconozco".

Así, el político no solo se permite el lujo de dudar de la palabra de Florentino Pérez, sino que además acusa al club de tener intereses ocultos para no organizar la competición. De hecho, Azkuna comentó que "el Bernabéu es el sitio idóneo para los bilbaínos y los catalanes, un punto de encuentro. Así que es una vergüenza de que no hayan hecho el esfuerzo de acogernos en la final de Copa". Y agregó que el Madrid "siempre ha sido un club señor y ha tenido buenas relaciones con el Athletic". Parece que en Bilbao siguen sin resignarse a jugar en otro campo, empeñados en imponer sus deseos a los del propietario legítimo del campo. De locos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información