Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iturralde llega en plena forma

  • El colegiado vasco, que dirigirá el Betis-Madrid, dio todo un show en Granada
El colegiado vasco, que dirigirá el Betis-Madrid, dio todo un show en Granada
Defensa Central Defensa Central

Iturralde González, el árbitro que la semana que viene se encargará de poner orden en la visita del Real Madrid al Betis, llega al partido 'en plena forma'. El siempre controvertido colegiado vasco demostró estar 'en plenas facultades' en el Granada-Valencia, donde dio todo un recital de desenfundar cartulinas. No cabe duda de que el sábado que viene el espectáculo no lo darán sólo los jugadores.

El Valencia visitaba al Granada con la intención de dejar atrás una mala racha y retomar el tren de la tercera posición ante un equipo que anda peleando por la salvación. Sin embargo, ninguno de los dos equipos pensaban que el principal protagonista del partido no iba a ser ninguno de los futbolistas, sino el juez de la contienda. Iturralde González enseñó a lo largo de los noventa minutos (más siete de añadido) trece cartulinas amarillas, superando su propio récord de esta temporada (en el Barça-Sevilla enseñó doce).

Un registro que hace historia, ya que, según informó Mister Chip, por primera vez a lo largo de toda la Liga, un club vio cómo nueve de sus hombres titulares eran amonestados sin llegar a sufrir ninguna expulsión. En una ocasión se había dado el caso de ver nueve amarillas (le pasó al Sevilla en mayo de 1996), pero nunca se había visto este registro sin una sola cartulina roja. No cabe duda de que a Iturralde le gusta ser el protagonista, y no tendrá mejor ocasión de serlo que en el Betis-Madrid, uno de los últimos partidos que podrá dirigir al club blanco, ya que se retira a final de temporada. ¿Volverá a montar el show en Sevilla?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información