Relaño se pasa al pseudomadridismo

El director del diario As justifica a Piqué y da la razón a los culés





"El Barcelona está mosca con razón. No es que esté a diez puntos del Madrid por los árbitros. Pero podría estar a menos.  Esa cuenta nos sale en As cada martes, de la mano de Urízar". Se refiere al mismo ex árbitro que cada semana se encarga de ver acciones ilegales en el área del Madrid y obvia las que ocurren en el lado contrario. El director del As considera que "ya no hay miedo a equivocarse en contra del Barça" y que "no hay miedo a equivocarse a favor del Madrid".

Este hecho, que debería ser el más lógico en el mundo del fútbol, no tener miedo a equivocarse en ningún caso, se justifica con la elección de Velasco Carballo, el de la expulsión a Piqué, como árbitro para la próxima Eurocopa: "Velasco Carballo, del que se queja el Barcelona por lo de anteanoche y que le costó dos puntos en Mestalla, es el designado para la Eurocopa. Ya no hay miedo a equivocarse contra el Barça, o así me lo parece". Una visión sesgada y manipuladora de la realidad.

Como lo es el hecho de buscar tres pies al gato en la denuncia de Sánchez Arminio a Piqué: "Sánchez Arminio ha salido como un caballo inglés ante la declaración de Piqué. Fue una pasada. La palabra 'premeditado' tiene una carga fuerte, no la debió emplear. Pero Valdano decía bien en Carrusel que una vez abierto este melón, ¿dónde ponemos la raya? Y es verdad. ¿Qué hacemos con tantas declaraciones que señalan o insinúan intencionalidad en las malas decisiones arbitrales?".

No cabe duda, hay casos y casos. Pero una cosa es decir "me ha perjudicado" y otra es decir "venía con la idea de perjudicarme". Existe mucha diferencia, pero no es así para Relaño, el director de un diario madrileño que se pone del lado de los culés: "El Barça, que ya está mosca, lo sentirá como un enorme agravio". ¿Aplicar la justicia es un agravio? Apaga y vámonos, Relaño...