Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los 'irrompibles' de José Mourinho

  • Ocho futbolistas de la primera plantilla no han sido baja en toda la temporada
Ocho futbolistas de la primera plantilla no han sido baja en toda la temporada
Defensa Central - D.V y D.J Defensa Central - D.V y D.J

Las lesiones están jugando esta temporada una mala pasada al Real Madrid. De los 23 jugadores que Mourinho dispone en su plantilla, sólo ocho no han pasado todavía por la enfermería. El tema de las lesiones preocupa bastante al portugués, que está moviendo hilos para gestionar mejor los servicios médicos. En cualquier caso, los ocho futbolistas que todavía permanecen intactos esta temporada merecen un reconocimiento por su dureza física.

Los ocho 'irrompibles' del Real Madrid son los siguientes, por orden en cuanto a minutos disputados: Cristiano Ronaldo, Casillas, Xabi Alonso, Özil, Higuaín, Callejón, Varane y Adán. Ninguno de estos ocho hombres ha figurado en el parte de bajas de la presente temporada hasta la fecha, un hecho que dice mucho de su capacidad física y de su resistencia ante los golpes o el dolor, que sin ninguna duda los ha habido a lo largo de la temporada. En el caso de hombres como Adán o Varane sorprende menos debido a que no han contado con un número excesivo de minutos, pero no es ése el caso de otros futbolistas como Cristiano Ronaldo o Xabi Alonso.

Caso aparte de Casillas, que al ser portero tiene un menor desgaste que cualquier futbolista de campo, tanto el portugués como el donostiarra han disputado en lo que va de temporada más de 3.000 minutos de competición (3.260 y 3.186 respectivamente, según Transfermarkt) sin incluir partidos internacionales. Unas cifras que demuestran que el trabajo del físico no es una asignatura pendiente de Mourinho y que las lesiones son un hecho más achacable a la mala suerte que a otra cosa, más allá de que la recuperación de los lesionados no se esté llevando a cabo de la forma que le gusta al portugués.

Estos ocho hombres son los 'irrompibles' de Mourinho, varios de ellos pilares básicos de un proyecto que lleva camino de hacer historia. Toquemos madera para que sus nombres (y los de sus compañeros) no aparezcan en el parte médico en los próximos meses y puedan culminar una temporada perfecta en todos los sentidos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información