Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou ridiculiza los 100 de Pep

  • Los números dan la razón al luso en su centenario con el Real Madrid
Los números dan la razón al luso en su centenario con el Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho continúa con su paseo triunfal con el Real Madrid. El entrenador merengue cumplirá el sábado ante el Betis su centenario de partidos oficiales con el Real Madrid. Cien partidos dan para mucho, y en el caso del luso dan para demostrar que es el mejor entrenador del mundo. Mourinho mejora los números de Guardiola en sus primeros cien partidos como entrenador del Barcelona, y significan todo un récord que se consumará sea cual sea el resultado del choque ante el Betis.

El entrenador del Real Madrid ha ganado en sus primeros 99 partidos oficiales con el club de Concha Espina el 76% de ellos. Tres de cada cuatro encuentros finalizaron en el bolsillo del equipo blanco, que además ha avasallado a sus rivales con una media de casi tres goles por partido, con un total de 271 goles. Para que venga el listo de turno a decir que José Mourinho es un entrenador defensivo. Estas cifras meten miedo y representan mucho para un entrenador que aún habiendo hecho del Madrid el rival más fuerte, el enemigo a batir, tiene que enfrentarse a las críticas de un sector de la prensa.

Por suerte, los números no mienten y no pueden ser manipulados. A pesar de que muchos quieren hacer ver que la trayectoria de Guardiola en sus inicios como entrenador culé fue mejor, la realidad muestra que Mourinho ha conseguido que su equipo, el Real Madrid, gane más (Mou ha ganado cinco partidos más que Pep), marque más (19 goles más que Pep) y empate menos (seis menos que el Barcelona). Un balance que se equilibra un poco al comprobar que el Barcelona de Pep encajó seis goles menos que el actual Madrid en los cien primeros partidos del técnico y perdió un partido menos.

Seguramente, los culés querrían incluir en el debate el número de títulos conseguidos. Por el momento, Mou sólo ha ganado una Copa del Rey con el Real. Pero todo se andará. Sea como sea, estadísticamente hablando, queda claro que el luso ha ridiculizado a Guardiola. Y lo que le queda por aguantar al de Santpedor...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información