Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Villamarín, un campo incómodo para el Madrid

  • El conjunto merengue arroja un saldo negativo en el campo del Betis
El conjunto merengue arroja un saldo negativo en el campo del Betis
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tras dos temporadas en la División de Plata del fútbol español, el Real Betis vuelve a recibir al Real Madrid en el Benito Villamarín. Se trata de un campo donde el conjunto merengue no suele encontrarse cómodo, pues no hay más que ver los resultados previos para darse cuenta de que allí no es fácil conseguir la victoria.

Pocos equipos españoles pueden presumir de tener un balance positivo en sus enfrentamientos históricos con el Real Madrid. Pues bien, el Real Betis es uno de ellos, pues el conjunto sevillano ha ganado en su estadio más partidos que los blancos en los duelos directos entre ambos. Antes del que los medirá este sábado, los dos equipos se han enfrentado en Liga en 46 ocasiones, con un saldo de 17 triunfos béticos por 16 madridistas y 13 empates. Aunque en lo que no se imponen los andaluces en el recuento de goles, porque en estos choques el Madrid marcó 72 tantos por los 64 de los locales.

En el último partido disputado en la 2008/09 el Madrid se impuso por 1-2 gracias a un tanto de Van Nistelrooy; aunque en la campaña previa el triunfo había sido para los verdiblancos por 2-1. Sea como fuere, si se analizan las últimas diez visitas del Real Madrid a este campo se obtiene que los madrileños ganaron 4 encuentros, empataron 3 y perdieron en otros 3, por lo que se puede decir que hay un cierto equlibrio en la época más reciente. En consecuencia, además de seguir sumando en la Liga, el objetivo de los de Mourinho será conseguir un nuevo triunfo que les ayude a cimentar el 'asalto' histórico del campo bético.

Fuente de la tabla: futbolme.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información