Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, un equipo señorial en el campo

  • El conjunto merengue es tercero en la clasificación de 'Juego Limpio'
El conjunto merengue es tercero en la clasificación de 'Juego Limpio'
Defensa Central Defensa Central

Por mucho que en la prensa catalana se intente vender día sí día también que el Real Madrid es un equipo violento, los datos se empeñan en quitarles la razón. No en vano, el conjunto blanco tiene el honor y el privilegio de ser uno de los equipos de España que practica más y mejor el llamado 'fair play', tal y como le reconoce la Real Federación Española de Fútbol.

Y no lo decimos nosotros, lo dicen los hechos. Porque el Real Madrid es tercero en estos momentos en la clasificación de 'Juego Limpio' de la presente temporada, por detrás del líder, el Málaga, y del Barcelona, segundo. Los andaluces tienen 54 puntos por los 61 de los culés y los 73 de los madridistas, de manera que el conjunto blanco es uno de los clubes más respetuosos con los cauces legales de este deporte.

Esto le coloca muy lejos de la imagen que se quiere dar del equipo de Mourinho en los medios catalanes. El tipo de juego de Sergio Ramos y Pepe es muchas veces objeto de duras críticas por parte de la prensa pro-barcelonista, de forma que se les llega a acusar de incluso ser violentos en su fútbol. Una teoría que queda completamente desmontada a la luz de hechos como el que citamos, pues el Real Madrid está muy lejos de practicar un estilo como el que se pregona en la Ciudad Condal. Porque una cosa es ser agresivos y otra muy distinta ser sucios. Y parece que algunos no tienen aún muy clara la diferencia...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información