Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou, a quitarse la espinita del Villamarín

  • Su único encuentro en este estadio fue con el Chelsea en la temporada 2005/06
Su único encuentro en este estadio fue con el Chelsea en la temporada 2005/06
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Durante la dilatada carrera de José Mourinho en el Real Madrid cuesta encontrar un campo que se le resista al ahora técnico merengue. Sin embargo, uno de los feudos que resiste a este 'asedio' es el Benito Villamarín, campo que precisamente visitará el luso el próximo sábado con el Real Madrid con el objetivo de lograr un triunfo que le permita al equipo seguir ocupando su posición de privilegio en la lucha por la Liga.

La única visita de Mourinho al terreno bético fue en la temporada 2005/06, cuando el sorteo europeo quiso que el Chelsea y el Betis se encontraran en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Las cosas eran muy distintas por aquel entonces, pues el conjunto andaluz vivía una de sus mejores épocas recientes y tenía la oportunidad de debutar en la competición continental bajo este formato. Por eso, la visita de la escuadra londinense era toda una noticia en Sevilla y más después de que el Chelsea se hubiera impuesto al equipo unos días antes en Stanford Bridge por 4-0.

Así, el Betis logró la hazaña de imponerse al todopoderoso Chelsea (1-0) merced a un tanto del delantero Dani cuando el partido llegaba a la media hora de juego. Un gol para la historia que, sin embargo, no serviría para nada, pues los 'blues' se acabarían clasificando mientras que el Betis sería eliminado. Aunque seguramente Mourinho todavía se acuerde de él y ahora tenga como objetivo vengar lo ocurrido en aquella noche de 2005. Seis años y medio después el destino le ha brindado la oportunidad de resarcirse, de manera que este sábado intentará que el Madrid no cometa los mismos errores del Chelsea entonces. En juego estará uno de los trofeos más deseados por Mourinho, la Liga española.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información