Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, el protagonista goleador de cada semana

  • El conjunto blanco ha logrado ser el equipo que más marca en nueve jornadas
El conjunto blanco ha logrado ser el equipo que más goles marca en nueve jornadas
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Que el Real Madrid lleve camino de ser el equipo más goleador de toda la historia de la Liga española también va dejando curiosos récords relacionados por el camino. El último de ellos es el que hace referencia a ser el conjunto que más goles marca en cada jornada del campeonato, pues los de Mourinho están cogiendo la costumbre de tener el protagonismo cada semana del apartado anotador.

Marcar más goles en cada jornada que el resto de los 19 equipos de la Primera División no es nada fácil, pues obliga a realizar goleadas de escándalo. Casa semana hay diez encuentros, por lo que es habitual que en alguno de ellos un equipo anote tres o cuatro goles, así que superar estas cifras es una tarea compleja. Pues bien, según informa 'blogadecima', el Real Madrid ya ha batido este año el récord de mayor número de jornadas siendo el equipo que más goles ha marcado en la presente temporada.

La marca se consiguió el pasado fin de semana tras lograr superar al Espanyol por 5-0, pues el siguiente conjunto que más tantos anotó fue el Rayo con su 4-2 al Racing de Santander. Así, el conjunto de Mourinho suma nueve jornadas (la 1, 5, 6, 7, 8, 11, 16, 17, 25) haciendo lo propio; superando las ocho que precisamente el propio Madrid había conseguido en las temporadas 1958/59, 1960/61, 1989/90 y 2010/11. Todas ellas se caracterizan por ser las más goleadoras en la historia del club, por lo que lo sorprendente es que aún solo nos encontramos en la jornada 26 del presente campeonato. Por lo tanto, el récord va camino de llegar a una cota prácticamente incanzable para las próximas versiones del equipo merengue...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información