"Las dudas cansarán a Higuaín"

Jorge Valdano habló sobre el futuro del Pipa en El Larguero





"Higuaín es un extraordinario delantero y goleador. No se le puede poner en duda permanentemente porque el jugador se puede terminar cansando", aseguró sobre el 'Pipa', un futbolista que parece cada día más lejos de continuar la temporada que viene en el Real Madrid. Los rumores siguen situándolo fuera de la Liga Española, y según Valdano, la situación del delantero y su continua evaluación por parte de aficionados y prensa podría ayudar a cumplir con las especulaciones.

En el caso de los fichajes, habló del futbolista del Athletic Javi Martínez, que en Old Trafford volvió a cuajar una extraordinaria actuación en la victoria de los leones al Manchester United en UEFA: "Javi Martínez vale 40 millones de euros, hay muy pocos como él en el mundo, con tanto dominio. Los más jóvenes pueden esperar un tiempo y qué mejor sitio que el Athletic para madurar", afirmó, insinuando que el próximo verano puede ser el momento de que el internacional español abandone San Mamés.

Finalmente, aludió también al asunto de los árbitros, en referencia tanto a las últimas quejas del Barcelona, con Toni Freixa a la cabeza, como a la actitud de Mourinho en ocasiones anteriores: "Las críticas a los árbitros debilitan la imagen de un club. No le veo beneficio a este tipo de conductas", concluyó.