'Musha' Liga en juego en el Villamarín

El Real Madrid viaja a Sevilla con el deseo de meterle más presión al Barcelona





Tras una última jornada destinada a mantener las diferencias, al Madrid se le presenta una nueva ocasión de estirar el 'chicle' en la tabla clasificatoria. Y es que tanto merengues como culés juegan este fin de semana a domicilio, por lo que la debilidad barcelonista fuera del Camp Nou podría propiciar una nueva alegría. El problema es que el Barcelona jugará en el Sardinero ante el Racing, uno de los equipos en descenso que precisamente esta semana ha despedido a su técnico. Por ello, la victoria el sábado de los de Mourinho en el Benito Villamarín es imprescindible para pasarle la presión a los de Guardiola de cara a su partido del domingo.

El Real Madrid se presenta a la cita inmerso en su segunda mejor trayectoria de la temporada, con diez victorias consecutivas en la Liga y dispuesto a celebrar el centenario de Mourinho en el banquillo del club. Además, el portugués tendrá la oportunidad de quitarse la espinita de hace seis años, cuando en su único encuentro en el campo del Betis fue derrotado por 1-0 en la Liga de Campeones. Entonces dirigía al Chelsea y los sevillanos disputaban la Champions por primera vez en su historia, por lo que las cosas han cambiado mucho en este tiempo. Ahora Mourinho tiene a su disposición a la mayor máquina ofensiva de la historia del fútbol español, mientras que los verdiblancos pelean por evitar los puestos de descenso en la temporada de su regreso a la Primera División.

FICHA TÉCNICA:

POSIBLES ALINEACIONES:

BETIS: Fabricio; Nélson, Paulao, Dorado, Nacho; Salva Sevilla, Beñat, Iriney; Jefferson Montero, Jorge Molina y Rubén Castro.


REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Kaká, Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

ÁRBITRO: Iturralde González (C. Vasco).

ESTADIO: Benito Villamarín.

HORA: 22.00 horas/Autonómicas y LaSexta.

Porque si se puede catalogar de alguna manera a la campaña que está haciendo el Betis, ésta sería de "irregular". Los de Pepe Mel comenzaron arrasando e incluso llegaron a ponerse líderes en las primeras jornadas; para después hundirse con otro buen puñado de derrotas consecutivas. Ahora, a punto de afrontar el último tercio de competición, el equipo andaluz es duodécimo con 30 puntos y se caracteriza por tener algunos problemas para sacar adelante los partidos que juega en casa, en donde han perdido ya cuatro partidos (frente al Levante, Rayo Vallecano, Real Sociedad y Granada).

Por su parte, el Real Madrid acude a Sevilla como el mejor visitante del torneo, con 31 puntos de 36 posibles y la buena noticia del regreso a la convocatoria de Pepe tras la sanción que le privó de estar frente al Espanyol. Conocidas las ausencias de Coentrao y Di María por lesión y Carvalho por sanción, todo apunta a que Mourinho repetirá el once casi de lujo que sacó ante los catalanes. Una vez más, Khedira acompañará a Xabi Alonso; mientras que Higuaín agotará su última oportunidad para convencer al luso antes del regreso de Benzema. Y es que el técnico no escatimará en recursos para terminar de apuntillar el campeonato, aunque el miércoles espere el CSKA en Champions. A partir de ahora empieza lo bueno y el entrenador no tiene pensado dejarse ninguna bala en la recámara.