Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un Betis sin complejos para dar la campanada

  • Pepe Mel afronta el partido con la valentía habitual
Pepe Mel afronta el partido con la valentía habitual
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La temporada de su regreso a la Primera División no está siendo fácil para el Betis. Pero a los andaluces no se les puede achacar falta de valentía y gusto por el buen fútbol, por lo que este sábado presentarán sobre el césped del Benito Villamarín sus mejores cartas para conseguir dar la sorpresa ante el líder de la Liga. Para ello, Pepe Mel contará con algunas bajas importantes, principalmente en la defensa.

El encuentro llega en un momento de clara irregularidad para el Betis, que ha sumado solo un punto de sus últimos dos partidos y que viene de caer derrotado el lunes pasado en el Ciudad de Valencia (4-2). Sin embargo, el equipo tiene un colchón de puntos que le permite estar sobreviviendo en la zona templada de la clasificación, por lo que el encuentro de este domingo no es una final para los verdiblancos. Aún así, son conscientes que este duelo es uno de los más importantes de las últimas temporadas, por lo que vivirán un ambiente de excepción en el estadio de Heliópolis.

Para el mismo, Pepe Mel cuenta con la gran duda de Paulao. El central brasileño arrastra molestias en el gemelo derecho, mientras que sus posibles sustitutos en el eje de la zaga, Mario y Ustaritz son baja; si bien a participación de Amaya también está en el aire por problemas físicos. Por eso, lo más probable es que el técnico fuerce la recuperación del sudamericano para que forme pareja de centrales con Dorado. En el resto de puestos el Betis saldrá con los habituales, con Jorge Molina y Rubén Castro en la delantera y un centro del campo donde destaca la velocidad del colombiano Jefferson Montero y la calidad de Beñat, una de las revelaciones de la temporada. Por su parte, Jonathan Pereira será baja por estar sancionado.

A pesar de tener las cosas bastante claras, Mel esperará al entrenamiento de este sábado para dar la lista definitiva de convocados. Su objetivo para conseguir algo positivo en el partido es, tal y como ha señalado, que "los jugadores estén metidos y concentrados", aunque "las cualidades del Real Madrid son conocidas". Por eso, el entrenador ha querido hacer especial hincapié en el juego de contragolpe y a balón parado de los madrileños, pues a su juicio "está cómodo no teniendo la pelota y es capaz de destrozarte en dos pases. Un córner nuestro a favor puede provocar una contra del Madrid". Así que las ideas parece tenerlas claras, otra cosa es el resultado que consiga su equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información