Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuántos puntos cederá el Real hasta final de curso?

  • Al Real Madrid le restan 13 jornadas para terminar el campeonato
Opine en Defensa Central
Defensa Central Defensa Central

Tras su victoria del pasado domingo ante el Espanyol de Barcelona por 5-0, el Real Madrid ha logrado encadenar por segunda vez esta temporada una racha de diez triunfos en la Liga española. Por eso, a falta de solo 13 jornadas para la finalización del campeonato cabe preguntarse si realmente este equipo cederá muchos puntos de aquí a final de temporada. La ventaja de 10 sobre el Barcelona es considerada por muchos como suficiente para haber decidido el título, aunque también hay quien cree que los de Mourinho cederán todavía una mayor diferencia en los que restan.

Tras la disputa de las primeras 25 jornadas de Liga, el Real Madrid únicamente se ha dejado puntos en tres encuentros. Por eso, el objetivo de alcanzar los 106 puntos posibles una opción a valorar, aunque también hay quen piensa que el equipo acabará incluso perdiendo más de los diez de diferencia que hay ahora mismo con el Barcelona. Por lo pronto, el calendario de los merengues empieza a ser ahora más complicado que el culé, pues al Madrid todavía le queda visitar los campos del Betis, Villarreal, Osasuna, Atlético de Madrid, Granada y Athletic; mientras que debe recibir en el Santiago Bernabéu al Málaga, Real Sociedad, Valencia, Sporting de Gijón, Sevilla y Mallorca.

A todos ellos, a excepción del Barcelona, le ha ganado el Madrid este año. Sin embargo, el tramo final de temporada siempre conlleva un plus de dificultad por estar todos los equipos inmersos en los momentos decisivos, por lo que no se puede obviar que los riesgos de derrota serán evidentes. Además, a partir de la próxima semana la Champions entra en su fase fundamental para el equipo, lo que también será un factor de distracción que podría suponer pérdida de puntos para los de Mourinho.

¿Usted qué piensa al respecto? ¿Cuántos puntos perderá el Madrid de aquí a final de temporada? ¿Logrará superar la barrera de los 99 conseguida por el Barcelona hace dos temporadas?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información