Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho es el entrenador mejor pagado del mundo

  • El portugués gana 2,5 millones más al año que su homónimo culé
Mourinho gana 2,5 millones más al año que su homónimo culé
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, sigue arrastrando el prestigio de Guardiola por el suelo. Ya no es sólo que el luso haya sido el único capaz de arrebatarle títulos al Barcelona de Pep, que le esté dando un auténtico baño en esta Liga o que haya tenido la satisfacción de mostrar al entrenador culé sin su careta. El portugués ha vuelto a superar a Pep en otro aspecto, y sigue engrandeciendo su figura por encima de un Guardiola que pronto no será más que una sombra.

Según Futbol Finance, la diferencia entre Mourinho y Guardiola es de 2,5 millones de euros. Ése es el caché de un técnico con respecto al otro, la distancia entre el portugués y el catalán. José Mourinho aparece en el famoso ránking de dicha publicación sobre los entrenadores mejor pagados en primer lugar. Una posición de privilegio que se ha ganado paseando sus éxitos por toda Europa, desde Portugal hasta Italia pasando por Inglaterra y España.

De este modo, la lista de 30 entrenadores está encabezada por un portugués que factura nada más y nada menos que 10 millones de euros al año. Nada que ver con los 7,5 que factura un Pep que, una vez más, se queda en segundo plano. Guardiola debe estar cansándose de ese papel de segundón que lleva pegado al cuerpo a pesar de todo lo logrado. Sin duda, más motivos para ponerse nervioso cada vez que se le menciona al entrenador portugués.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información