Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iturralde dio la nota en el Villamarín

  • El colegiado vasco la lió en la primera mitad antes de retirarse lesionado
El colegiado vasco la lió en la primera mitad antes de retirarse lesionado
Defensa Central Defensa Central

El colegiado vasco Iturralde González no pasó desapercibido en el Benito Villamarín. El árbitro, que en la primera mitad demostró su repertorio en contra del Madrid, acabó lesionado y sustituido por su cuarto árbitro, Gorka Sagués Oscoz. Sin embargo, antes de marcharse dejó un gol ilegal en el casillero del Betis y un par de jugadas dudosas más favorables al Betis.

Pronto llegaba el primer error de Iturralde, que se tragó una clara mano de Rubén Castro en el 1-0. El gol hizo mucho daño al Madrid, que trató de reponerse. Sin embargo, la primera llegada de Cristiano Ronaldo sería cortada por un fuera de juego inexistente señalado por el linier. Más tarde, la mejor ocasión del Betis en la primera mitad (gol aparte) llegó en una falta votada por Salva Sevilla que no existió.

Por suerte o por desgracia, Iturralde no salió al campo tras el descanso, lesionado. En su lugar lo hizo el cuarto árbitro, que repartió errores en las dos áreas. Se tragó primero un penalti sobre Kaká y más tarde obvió una mano de Xabi en el área merengue. Aunque fue involuntaria, también la habría podido señalar. Sin embargo, Gorka Sagués no se quiso mojar en ninguno de los dos bandos y pitó lo menos posible en un partido que acabaría con tres puntos más en el saco del Madrid, aun a pesar de las quejas del Betis por un balón dentro del área que golpeó en la rodilla de Ramos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información