El Madrid arrasa al 'Super Depor'

Los de Mourinho suman ya más puntos que el campeón de la temporada 1999/00





 

De ello ya han pasado doce temporadas, todo un mundo si de lo que se habla es de fútbol. Y es que entonces la Liga española era muy diferente a la actual, ya que la igualdad entre equipos era un factor muy presente que ahora ha quedado en segundo plano ante el poderío que muestran jornada tras jornada el Real Madrid y el Barcelona. La prueba de ello es que fue un equipo como el Deportivo el que consiguió hacerse con el título al imponerse a sus perseguidores, por este orden: Barcelona, Valencia, Zaragoza y Real Madrid.

De hecho, los blancos solo pudieron ser quintos precisamente en la temporada que acabarían ganando la octava Copa de Europa. Pero lo más sorprendente de todo es que, en esa campaña, el Deportivo de la Coruña logró hacerse con la Liga acabando la temporada con solo 69 puntos, uno menos que los que lleva el Real Madrid en ¡26 jornadas! Es decir, que los de Mourinho han necesitado de hasta una docena de encuentros menos para superar las cifras del equipo por entonces entrenado por 'Jabo' Irureta.

El entonces campeón ganó 21 partidos, empató 6 y perdió 10, mientras que ahora el Real Madrid ya ha logrado dos triunfos más, 23. Además, el conjunto gallego solo marcó ese año 66 goles y encajó 44; por los 88 que llevan ya los blancos a su favor y los solo 23 en contra. Esto demuestra que en una docena de años han cambiado mucho las cosas en el fútbol español y que el conjunto de Mourinho está consiguiendo unos hitos que encontrarán justa valoración con el paso de los años. De momento su trayectoria está siendo casi perfecta, lo que convierte su año en algo casi perfecto que posiblemente marque los límites de esta competición durante las próximas décadas.