Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 1-1, un resultado para estar tranquilo

  • Los precedentes históricos convierten en favorito al Madrid
Los precedentes históricos convierten en favorito al Madrid ante el CSKA
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Marcar siempre fuera de casa supone una ventaja que puede marcar la diferencia en una eliminatoria a ida y vuelta. Por eso, el gol que consiguió Cristiano Ronaldo hace un par de semanas en el Luzhini de Moscú es un botín suficiente como para que el Real Madrid esté tranquilo en las horas previas que anteceden el partido de vuelta frente al CSKA de Moscú.

 

Bien es cierto que el conjunto ruso consiguió empatar el choque de ida en el descuento, lo cual dejó un regusto amargo en la afición madridista. Un error que se perdona si se tienen en cuenta las difíciles condiciones que rodearon la disputa del partido, pues el césped sintético y los -5º de temperatura se hicieron notar en el juego del Real Madrid. Un entorno muy diferente al que rodeará al partido que se disputará este miércoles en el Santiago Bernabéu, pues esta fecha se esperan temperaturas mucho más primaverales que las moscovitas.

Sin embargo, no solo el contexto será muy propicio para los intereses de los hombres de Mourinho, sino que también la historia avala la clasificación madridista. Hasta el momento, el Real Madrid ha logrado pasar de ronda en las nueve eliminatorias en las que cosechó un empate a uno en el choque de ida, la más reciente durante la temporada pasada, precisamente en los octavos de final de la Champions. El tanto de Benzema en Lyon sirvió para que los blancos sentenciaran al olympique en la vuelta con un inapelable 3-0 que puede servir de modelo a la plantilla blanca. Solo hay que repetir el resultado, algo que cualquier aficionado madridista firmaría con los ojos cerrados.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información