Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'espartano' invicto en 15 batallas

  • Álvaro Arbeloa es, junto a Callejón, el gran talismán del equipo blanco
Álvaro Arbeloa es, junto a Callejón, el gran talismán del equipo blanco
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid de la presente temporada es un equipo que solo se podría definir con una palabra: ganador. Por eso, no sorprende demasiado que algunos de sus jugadores hayan conseguido encadenar una racha de triunfos muy lejos de las posibilidades de la mayoría de futbolistas profesionales.

 

El conjunto de Mourinho tiene la facultad de convertir en cotidiano lo que es prácticamente utópico. Lo que es normal y casi lógico en este equipo, supone una gran hazaña en otro club. Por eso, Álvaro Arbeloa puede presumir orgulloso de haber conseguido el pasado sábado en el Villamaría una curiosa marca personal. Y es que, tal y como indica ‘laligaennumeros’ el salmantino acumula ya 15 triunfos consecutivos en la Liga, uno más que los que lleva su compañero José Callejón. Ambos son los futbolistas que más partidos llevan ganando seguidos en el campeonato, y todo porque no participaron en el último choque en el que el Madrid se dejó puntos.

Fue el pasado 10 de diciembre ante el F.C. Barcelona en el Santiago Bernabéu. La derrota rompió con una racha de 10 triunfos seguidos del Real Madrid en la Liga, pero ni Arbeloa ni Callejón jugaron ningún minuto, por lo que éste resultado no afectó en nada a la citada estadística. Así, los dos canteranos pueden presumir de ser los verdaderos comodines del conjunto merengue, por lo que quizás a partir de ahora Mourinho se empiece a plantear contar con ellos en todos los partidos, sin excepción.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información