Mourinho acecha a la épica de Capello

El equipo del portugués es fiel heredero al estilo de casta del Madrid de Capello





De hecho, la victoria más sorprendente tuvo lugar en la Liga de la temporada 2006/07, cuando el Madrid logró remontar seis puntos de desventaja respecto al Barcelona que tenían en la jornada 24ª de por entonces. Incluso el equipo llegó a estar a cinco puntos a falta de ocho partidos, lo que convirtió el campeonato en uno de los más épicos que se recuerdan en el torneo español. Goles como el de Roberto Carlos en Huelva o el de Higuaín al Espanyol serán recordados durante décadas por la afición del equipo.

Sin embargo, aunque pueda parecer sorprendente, no fue éste el mejor año de Capello en lo que respecta a las remontadas. Porque el récord lo tiene su primera campaña en el club, la 1996/97. Entonces, el Real Madrid logró darle la vuelta al marcador en ocho partidos, consiguiendo el título de una manera más holgada que lo lograría diez años después. Los Roberto Carlos, Seedorf, Mijatovic, Suker o Illgner se lincenciaron en su primer año del club a base de la casta que les inculcaba Fabio Capello durante cada partido.

Ahora el Real Madrid de Mourinho va camino de superar en épico a la primera versión del equipo blanco de Capello. Tal y como señala Pedro Martín, la actual escuadra merengue ya acumula siete remontadas en la presente Liga (ante el Athletic de Bilbao, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Mallorca, Zaragoza, Levante y Real Betis); de manera que está a un solo partido de igualar lo que hiciera el transalpino hace 15 campañas. Esto convierte al equipo de Mourinho en un conjunto de carácter, capaz de sobreponerse a cualquier dificultad para sacar adelante los partidos, por difíciles que éstos se pongan.