Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu está curtido en los asedios rusos

  • Solo un equipo ruso ha ganado en la Champions en territorio madridista
Solo un equipo ruso ha ganado en la Champions en territorio madridista
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Este miércoles el Real Madrid recibe al CSKA de Moscú con el objetivo de lograr un triunfo holgado que le permita pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones sin demasiados sobresaltos. Para ello contará con el apoyo del Santiago Bernabéu, un estadio que no se le suele dar nada bien a los equipos rusos que lo han visitado a lo largo de la historia de la Liga de Campeones.

El CSKA llegó este lunes a Madrid con la misión de lograr un triunfo a domicilio, algo que solo ha hecho un equipo de su misma nacionalidad en los nueve partidos que se han jugado en la capital de España dentro del marco de una competición continental. Fue el Spartak de Moscu en los cuartos de final de la Copa de Europa de la temporada 1990/91, quien logró vencer por 1-3 para eliminar al conjunto merengue.

Sin embargo, en los ocho encuentros restantes el Real Madrid logró llevarse la victoria en siete. Antes del citado encuentro ante el Spartak, los blancos se midieron en la temporada 1980/81 al mismo equipo y les lograron vencer por 2-0 en su feudo; mientras que en la 1998/99 el triunfo en el Bernabéu fue por 2-1 ante el mismo equipo y en la fase previa de la Liga de Campeones. Y dos años después el resultado sería 1-0 también en esta ronda de la competición y ante el citado equipo moscovita.

Luego llegarían dos años consecutivos (2001/02 y 2002/03) en los que el Madrid se enfrentaría en la fase de grupos con el Lokomotiv de Moscú. En la primera campaña los blancos se impusieron por 4-0, mientras que en la segunda sufrieron su único empate en estos duelos directos (2-2). Sería el penúltimo duelo en casa y en la Copa de Europa con equipos de esta nacionalidad, pues en diciembre de 2008 el Real vencía por 3-0 en la última visita de rusos al Bernabéu, en este caso al Zenit de San Petersburgo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información