"Ante el CSKA saldremos con tres delanteros"

José Mourinho deslizó una delantera muy ofensiva para el miércoles





 

Preguntado sobre la táctica que sacará para recibir a los rusos, el portugués fue claro al señalar que "mañana jugaremos con tres delanteros, no dos". Sin embargo, no aclaró si dos de ellos serán Benzema e Higuaín, pues Cristiano Ronaldo es un fijo en el esquema del entrenador. "Cada uno sobre el campo debe hacer lo mejor y ganarse ser una opción, y para que su entrenador esté feliz tienen que estar los dos. Así que ahora no tengo ningún problema, lo tenía cuando Benzema estaba lesionado o a Higuaín bajo de forma. Ahora no" matizó.

Además, Mourinho aclaró que su futuro no depende de lo que ocurra mañana ante el CSKA ni al final de temporada del rendimiento del equipo en la Liga de campeones, a no ser que "me echen antes". "No haré depender mi futuro de un solo partido" agregó.

El manager quiso pedir el apoyo de su público para arropar al equipo en un choque tan importante y señaló que "venimos jugando partidos a domicilio con la afición rival jugando fuerte para su equipo. Ahora que nosotros jugamos en el Bernabéu y tenemos un resultado difícil, con todo abierto, nos gustaría tener a la afición con el equipo, porque sería una ayuda importante". De todas formas, dijo no "temerle" al CSKA, pues "más que nada temo al fútbol, que a veces puede ser traicionero. En él no hay lugar a los milagros, pero sí a las sorpresas. Con el 1-1 de la ida sabemos que será complicado".


Sobre su rival, Mourinho indicó que "el CSKA es un equipo culturalmente potente desde hace tiempo. Son fuertes, rápidos y saben defender. Yo tengo experiencia contra ellos porque jugué ante el CSKA con el Inter y el Chelsea. Quiero transmitir al equipo que hay que ser serios en el partido, buscando tener a la afición de nuestro lado".

"Ellos son culturamente muy fuertes desde hace años. Son fuertes, rápidos y saben defender. Yo tengo experiencia, ya que jugué contra ellos con Inter y Chelsea. Intento transmitir al equipo que hay que ser serios, y si podemos tener a la afición de nuestro lado, sería importante", apuntó. Sin embargo, el entrenador recordó que "en los últimos años este equipo ha jugado 19 partidos de Champions y solo ha perdido ante el equipo que tú sabes. Nuestro nivel de confianza es alto, sabemos que hay grandes equipos, pero tenemos confianza y optimismo, sin obsesiones ni complejos".

En relación a los goles que encaja el equipo a balón parado, el luso no se mostró preocupado y afirmó que "todos los equipos son fuertes en el juego a balón parado. Como nosotros, cosa que el resto de conjuntos saben. Haber recibido goles de esa manera es un hecho, pero es algo normal". Y, sobre quién de los dos es más importante para el club, Cristiano Ronaldo o él, Mourinho señaló que "aquí la educación nos hace pensar que todos somos igual de importantes. Somos iguales, la misión es hacer lo mejor para el club".