"El partido de Kaká fue espectacular"

El técnico madridista, José Mourinho, elogió a Kaká y agradeció el apoyo del fondo sur.





“No he pensado en el rival de cuartos”

No he tenido tiempo para pensar en el rival de cuartos. Ahora sólo nos queda esperar y ver qué pasa.

“Sentimos el apoyo de un grupito de detrás de la portería”

Yo no critico ni comento el apoyo de la grada. Pedir lo hemos pedido, y lo seguiremos haciendo. Hemos sentido apoyo de un grupito de detrás de la portería, y me parece que es bonito y educado agradecer su cariño.


“No vamos a llorar porque Xabi no pueda jugar”

Lo de Xabi Alonso no es ningún problema. No vamos a llorar porque Xabi no pueda jugar. No hay ningún problema en que jueguen Lass o Granero con Khedira, también Sahin, al que estamos intentando dar minutos y más confianza. Así descansará.

“No hay debate para mí entre Higuaín y Benzema”

Los debates sobre los delanteros no existen para mí. Higuaín y Benzema hicieron bien su trabajo, y eso es lo que me gustó.

“Al final nos paramos un poquito”

De CSKA me esperaba lo que han sido, compactos y con todos atrás. Ellos, con esos cuatro jugadores ofensivos, salen rápido y crean peligro. A pesar de una buena oportunidad que tuvieron al inicio, el partido siempre fue controlado por nosotros. No fue un partido espectacular pero sí de madurez. Con el 3-0 el equipo pensó que estaba acabado, y ellos marcaron el 3-1, con el equipo preocupadito, pero nada más. El equipo se paró al final, sin más.

“Kaká hizo un partido espectacular”

Kaká ha hecho un partido espectacular. Kaká ha hecho los mejores años de su carrera en Italia, y jamás ha trabajado tanto como ahora. Es normal que al minuto 70 las piernas no le respondan. En el primer tiempo las mejores ocasiones las creó él. Por eso, estoy contentísimo con él.

“Es bueno que haya equipos de diferentes países”

Me gusta que algunos países estén en la siguiente fase de grupos porque es una gran motivación. Esto se debe a la decisión de Platini, cuando él se hizo presidente. Nadie les regala nada. Manchester, Inter, Valencia y otros grandes no están en esta fase. Y esto es bueno para el fútbol y para otros países que no son los habituales.

“Es normal que haya rotaciones”

A cada partido voy con todo, no voy a preparar las cosas diferentes. Habrá algunas rotaciones, que son obligatorias, como lo de Xabi Alonso. Es normal que haya rotaciones en los partidos. Lo normal es que dos o tres de los que hoy jugaron no jueguen el domingo contra el Málaga. Lo más importante es la Liga, siempre lo he dicho, porque el que la gana es el mejor.

“El Madrid es lo que es por su afición”

Hay muchos clubes que tienen estadios vacíos. Esto hay que agradecerlo aquí. Si el Real Madrid es lo que es se lo debe a su afición. Ellos son los que me pagan. Hemos sentido claramente que nos pitaban, y que un grupo de detrás de la portería nos ha apoyado siempre.

“No he sufrido nada hasta los últimos 15 minutos”

Jugamos contra un equipo que ha estado tres meses de vacaciones, con un mes y medio de pretemporada, que está jugando un partido a la semana y que, además, como se hace en las otras Ligas, juega los viernes. Hablamos de un equipo que está empezando. Yo no he sufrido nada hasta los últimos 15 minutos, porque ahí caímos mentalmente.

“Beckenbauer manda la presión para otro lado”

¿Final Madrid-Barcelona? Las finales justas no existen. Beckenbauer es una persona con gran experiencia. De forma inteligente, él manda la presión para otro lado. Los jugadores del Bayern son capaces de ganar a cualquiera. Yo los considero muy fuertes.