Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"La baja de Xabi es muy mala noticia"

  • Emilio Butragueño destacó la pegada del equipo
Emilio Butragueño destacó la pegada del equipo en la victoria ante el CSKA
Defensa Central Defensa Central

El Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid compareció este miércoles para los micrófonos de Telemadrid y analizó la victoria del equipo ante el CSKA de Moscú. El ex jugador merengue destacó la facilidad con la que se produjo el triunfo y mostró su deseo para que el club evite al Barcelona en el sorteo de cuartos de final que se celebrará el próximo viernes en Nyon.

Sobre cómo había discurrido el encuentro, Emilio Butragueño comentó que "estaba bastante tranquilo, se bien el potencial que tiene el equipo. El Real Madrid marca con mucha facilidad, aunque el CSKA casi anota cuando el partido estaba empatado a cero y éso nos ha puesto algo nerviosos. Ellos han jugado bastante bien y han creado peligro". En cuanto a la confirmación de que Xabi Alonso no estará en el partido de ida de los cuartos de final por acumulación de amonestaciones, Butragueño admitió que "la baja de Xabi es mala noticia, porque es un futbolista fundamental que juega todos los partidos con nosotros. A ver lo que nos depara el sorteo el viernes, porque es una baja sensible para nosotros".

Cuestionado sobre cómo esperaba que fuera el sorteo que se celebrará el viernes en Nyon, Butragueño comentó que "la suerte es muy importante en el fútbol y en este sorteo ojalá que la tengamos. Nunca se sabe si nos vamos a enfrentar a un rival más o menos sencillo. Yo lo que quiero es que lleguemos con un buen nivel a los cuartos, que nos encontremos en buena forma para afrontarlos. Pero, como es lógico, no queremos enfrentarnos a rivales peligrosos como el Barça. Ellos son como nosotros son uno de los candidatos al título, así que no queremos vernos con ellos en cuartos".

Finalmente, el directivo respondió a los rumores sobre la hipotética salida del club de José Mourinho el próximo verano y señaló que "en las últimas semanas ha existido el rumor de la continuidad del técnico, no ha habido debate interno en el club. Ahora tenemos que afrontar grandes retos, con grandes dificultades; y tenemos que pensar que es lo que nos vamos a encontrar a partir de ahora con el equipo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información