Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, al día con Hacienda

  • El club ha hecho público un comunicado al respecto en su Web
El club ha hecho público un comunicado al respecto en su Web
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha querido salir este miércoles al paso de las informaciones publicadas recientemente en relación a la deuda acumulada que tienen los clubes españoles con la Agencia Tributaria. Así, la institución blanca se ha desmarcado de cualquier duda que pudiera haber al respecto, recordando en un comunicado en su Web que "el Real Madrid Club de Fútbol satisface puntualmente todas sus obligaciones fiscales".

En consecuencia, según el citado comunicado, "el Real Madrid Club de Fútbol no tenía ni a 30 de junio de 2011, fecha de cierre del último ejercicio económico, ni a 1 de enero de 2012 ninguna deuda exigible con Hacienda ni con la Seguridad Social". Según la información hecha pública esta semana por el Gobierno en respuesta a una pregunta realizada por la diputada de IU Caridad García, los clubes de Primera División deben 490 millones de euros al fisco español. De ahí que el Real Madrid haya querido dejar constancia de que es una institución que cumple puntualmente con todos los requirimientos exigidos por el Estado a este respecto.

A continuación reproducimos el comunicado del club:


Ante las informaciones aparecidas en el día de hoy en relación al importe de la deuda de los clubes de fútbol con Hacienda a 1 de enero de 2012, el Real Madrid Club de Fútbol quiere manifestar:

-El Real Madrid Club de Fútbol satisface puntualmente todas sus obligaciones fiscales, de modo que el club no tenía ni a 30 de junio de 2011, fecha de cierre del último ejercicio económico, ni a 1 de enero de 2012 ninguna deuda exigible con Hacienda ni con la Seguridad Social.

-El Real Madrid Club de Fútbol, como entidad que debe sostener el desarrollo de su actividad con la generación de sus propios recursos, lleva a cabo una gestión guiada por la eficiencia económica y la disciplina financiera, lo que se traduce en una elevada generación de flujo de caja y en un control estricto del nivel de endeudamiento.

Así, al cierre del último ejercicio económico a 30 de junio de 2011, la Deuda Financiera Neta del Real Madrid era de 170 millones de euros, lo que equivalía a un valor de 1,1 del ratio Deuda/Ebitda, lo que sitúa al Real Madrid en el primer rango de solvencia y calidad crediticia de acuerdo a este indicador de solvencia, uno de los más utilizados en el ámbito financiero.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información