Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Altintop se considera "la rueda de repuesto"

  • El turco asegura que "una rueda pequeña es igual de importante en un coche"
El turco asegura que "una rueda pequeña es igual de importante en un coche"
Defensa Central Defensa Central

Hamit Altintop lleva camino de cumplir su décimo mes como futbolista del Real Madrid. El turco apenas ha entrado en los planes de José Mourinho durante este tiempo, pero aún así el jugador considera que su importancia en el equipo blanco no se puede poner en entredicho. De hecho, el mediocentro otomano se ha llegado a comparar con la rueda de repuesto de un coche en unas declaraciones recogidas por la prensa alemana.

"El entrenador nos dice las cosas claras y sabemos cuál es nuestra situación", destacó el futbolista en referencia a la situación de los menos habituales dentro del equipo. "Ahora sólo soy una pequeña rueda. Sin embargo, una rueda en el coche es tan importante como una grande", explicó el turco, demostrando que el trabajo psicológico de Mourinho está logrando mantener a punto y con una gran motivación a los futbolistas que menos minutos están disputando.

De hecho, en esta lista, Altintop ocupa el tercer lugar, y sólo Adán y Nuri Sahin han contado con menos minutos que él a lo largo de la temporada. El turco ha jugado 476 minutos esta temporada, repartidos en diez partidos. De éstos, sólo en cuatro comenzó como titular. Unos números que, sin embargo, no le desaniman, ya que cree que "existen opciones" para alcanzar un lugar permanente en los planes de Mourinho.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información