"Sahin seguirá la próxima temporada"

Mourinho explicó en rueda de prensa que cuenta con el mediocentro turco





"Una cosa es jugar un partido a la semana como en el último mes y otra jugar tres partidos consecutivos. También el resto de equipos lo van a hacer. Hay acumulación de partidos para todos. Será una vida difícil para los equipos españoles, pero si el objetivo es que la Selección tenga más tiempo para preparar la Euro hay que aceptarlo", ha dejado caer Mourinho, que se ha molestado ante las continuas preguntas sobre el Apoel: "En los últimos días he visto tres partidos del Málaga y me preguntáis por el Apoel. Jugamos con el cuarto de la Liga, no con el último. No vienen de vacaciones, vienen a hacernos daño", ha espetado el luso, que además ha alabado la labor de Pellegrini: "No sé por qué puerta se fue Pellegrini, pero hizo un buen trabajo. Se fue con la cabeza alta y vuelve con la cabeza alta".

No obstante, y a pesar de que el Málaga es lo primordial, Mou ha analizado el sorteo de Liga de Campeones celebrado ayer buscando no caer en confianzas, pero reconociendo que el Madrid tiene "más estatus": "Los equipos que están ahí se lo han ganado. El Apoel ha llegado porque se ha clasificado y sólo por eso merece respeto. Jugué hace dos años con ellos y su trayectoria es ascendente. Han hecho una fase de grupos muy buena contra rivales nada fáciles. Han eliminado luego al Lyon y ahí están. Sin hipocresía, tienen menos estatus que nosotros, pero están ahí por méritos propios", ha apuntado. Además, Mou ha rechazado hablar de rondas posteriores: "Lo único que deseo es ganar los cuartos de final y meternos por segundo año en la semifinal. Cuando llegué aquí éramos segundos cabezas de serie y ahora somos los que más puntos tenemos. Estamos encontrando el estatus del Real Madrid. Si llegamos a la semifinal ya veremos", ha zanjado.

Sobre la recuperación de Di María, ha pedido paciencia y ha recordado que no arriesgará al futbolista, ya que quiere que esté listo para el complicado mes de abril que espera al Real Madrid: "La próxima semana empezará a entrenar con el equipo. No vamos a arriesgar nada. Nos espera un mes de abril muy difícil y tenemos miedo de perderlo. Lo vamos a intentar preparar para que esté listo ese mes", ha explicado. En cuanto a la sanción de Xabi en Champions y las posibilidades en su posición, Mou ha asegurado que hay muchas variantes: "Pueden ser varios: Sahin, Lass, Granero... Sahin está convocado por segunda vez consecutiva y no va a estar en la grada. Eso ya es una evolución respecto a las últimas semanas. Se va a quedar en el Real Madrid la próxima temporada y se espera mucho más de él", ha manifestado.

Por otro lado, ha querido mandar un mensaje de ánimo a Abidal, incidiendo en la importancia de su vida por encima de su carrera deportiva: "Estamos todos juntos. Nuestros jugadores van a mandar su apoyo en el partido ante el Málaga. En estos casos no hay blanco ni azulgrana. Hay un hombre joven que lo más importante es que tenga una vida fantástica. Ha hecho mucho deportivamente y no necesita hacer más, pero tiene una vida por delante. Si puede volver a jugar, encantadísimo. Si no, pues que tenga una vida muy larga y muy feliz", ha expresado.


Finalmente, ha querido cerrar el debate sobre su presunto conflicto con la afición al ser cuestionado por el calor de San Mamés en el choque ante el United: "Vi su partido entre otros muchos. No tengo envidia de su afición. Son cuestiones culturales y sociales que cada club tiene. Es así y no se puede cambiar. Me quedo con nuestra afición y me quedo con el Bernabéu prácticamente lleno y no critico a nadie. Creo que también es mi trabajo buscar las mejores condiciones de éxito para mi equipos y mis jugadores, y por eso pido apoyo y cariño. Criticar no es mi trabajo", ha concluido.