Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rotar o no rotar es la cuestión

  • Mourinho anunció cambios en el once y existen varias alternativas para el luso
Mourinho anunció cambios en el once y existen varias alternativas para el luso
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

El Real Madrid recibe al Málaga con la intención de sumar otros tres puntos que acerquen un poquito más el título de Liga. Para lograr el objetivo final y no perder fuerza con la Champions, Mourinho sabe que debe comenzar a meter cambios en el equipo. Y posiblemente el Bernabéu vea esta noche una primera toma de contacto con las rotaciones. El propio entrenador anunció los cambios en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al CSKA, por lo que se esperan varias novedades en el once.

Una de ellas podría ser la entrada de Lass en el equipo, posiblemente en el lateral derecho. El francés se ha desenvuelto muy bien en la posición cada vez que el equipo lo ha requerido, y Mou podría aprovechar el pequeño bajón de Arbeloa en los últimos encuentros para darle descanso y otorgar minutos a uno de los jugadores que menos están contando en los últimos partidos. Del mismo modo, no se descarta que Granero vuelva al equipo para formar junto a Xabi Alonso en el doble pivote.

En ataque, Özil o Kaká podrían tener un respiro, dejando su lugar a José Callejón o incluso al ya denominado 'doble nueve' formado por Gonzalo Higuaín y Benzema. El galo se escoraría a la banda y el argentino formaría en punta de ataque. Son varias las posibilidades que tiene Mourinho para dar descanso a los jugadores más cargados de minutos, y a buen seguro que el luso las manejará con el criterio con el que habitúa.

De este modo, no se puede predecir la alineación que mostrará el míster ante el Málaga, más allá de la certeza de que su planteamiento táctico no variará. El 4-2-3-1 volverá a hacer acto de presencia en Chamartín, al igual que hay varios futbolistas que no obtendrán descanso casi con total seguridad: caso de hombres como Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Xabi Alonso o Cristiano Ronaldo. Del mismo modo, Marcelo formará parte del once una jornada más como consecuencia de la baja de Coentrao. ¿Rotará finalmente Mourinho o repetirá la alineación de las grandes ocasiones?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información