Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Málaga tiene una cuenta pendiente con el Bernabéu

  • El Málaga nunca ha conseguido ganar en el estadio madridista
Le persigue un gafe terrible
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El partido que enfrentará este domingo al Real Madrid y el Málaga tiene visos de empezar a ser uno de los encuentros grandes de la Liga en los próximos años. La reestructuración que ha vivido el conjunto andaluz el pasado verano lo ha convertido en una de las escuadras con más potencial del campeonato español, por lo que sus visitas al Santiago Bernabéu deben empezar a ser tomadas en cuenta a pesar de que los antecedentes invitan incluso a la confianza.

Y es que para el Málaga no hay peor estadio en el que jugar que el Santiago Bernabéu. Son ya diez visitas en Liga en su corta vida (tras su refundación en 1992) y en ninguna de ellas consiguió la victoria. Nueve triunfos madridistas y un único empate, el cual tuvo lugar hace exactamente diez años, en la temporada 2001/02. Fue un empate a uno gracias al tanto marcado por un viejo conocido del madridismo, Fernando Sanz. Desde entonces solo ha habido triunfos para el equipo madridista, con un balance de 29 tantos a favor y solo 10 en contra.

La temporada pasada el Madrid se impuso por un claro 7-0, aunque en aquella ocasión Pellegrini dejó claro tras el partido que había venido al Bernabéu sin intención de pelear el encuentro, pues su Liga era entonces la salvación. Una filosofía muy distinta a la que traerá esta vez, pues el equipo se ha renovado casi por completo durante el pasado verano y ahora aspira a jugar la Champions la temporada pasada. Por eso, el Málaga actual es el más peligroso de toda la historia y tiene entre sus cuentas pendientes salir del estadio merengue por la puerta grande. Razón de más para que los de Mourinho mantengan un alto nivel de concentración en todo el partido.

Fuente de la tabla: futbolme.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información