"Esto es fútbol, hay que seguir"

Butragueño considera que el Real Madrid no mereció un desenlace tan cruel





"El equipo no lo ha merecido, nos ha faltado aprovechar las ocasiones de gol. El 1-0 era muy peligroso y Cazorla ha hecho un golazo. Ellos han movido bien la pelota al principio, los tres por detrás de Rondón (Joaquín, Isco y Cazorla) saben tocar y hemos sufrido, pero en la segunda hemos controlado con ocasiones muy claras. No hemos acertado y el partido estaba en el alero. Al final ese toque de Cazorla nos ha quitado dos puntos", ha manifestado Butragueño, que cree que no hay más remedio que continuar en la pelea: "Esto es el fútbol, hay que seguir", ha zanjado.

Sobre la ventaja con respecto al Barcelona, el 'Buitre' ha recordado que la Liga está viva, al igual que lo estaba con diez puntos de diferencia: "Estamos igual que antes del partido. Diez puntos parecía una ventaja notable, ocho puntos es una ventaja notable. Quedan 30 puntos y la Liga no está cerrada", ha explicado el directivo, que además no ha querido mencionar la posibilidad de enfrentarse al Barcelona en la final de Champions: "Está muy lejos, quedan dos meses para la final y por delante dos eliminatorias. Hay que centrarse en el Apoel, superar esa eliminatoria. En medio vamos a tener partidos de Liga durísimos. Cada partido va a ser fundamental y la final está muy lejos", ha dictaminado.

En ese sentido, ha reconocido que el sorteo de Liga de Campeones fue favorable al Madrid, aunque considera que hay que respetar al rival: "Preferíamos evitar a otros equipos y así ha sido. Eso no significa que estemos clasificados, hay que respetar al Apoel y tendremos que tener mucho cuidado allí sobre todo", ha señalado.

Finalmente, no ha querido entrar en el debate del árbitro, que se tragó dos penaltis a favor del Real Madrid, uno en cada parte, y ha alabado la actitud de la afición: "El público siempre llena el estadio y eso es bueno para el equipo y el club. Es verdad que en ocasiones venimos a ver el partido y el equipo a animar al público. Y a veces el equipo lo necesita. Hoy el partido no ha estado nada claro y el público ha estado bien", ha finalizado.