Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un 'Cazorlazo' incómodo

  • El Madrid pinchó de manera sorpresiva y se queda a ocho del Barça
El Madrid pinchó de manera sorpresiva y se queda a ocho del Barça
Defensa Central Defensa Central

A pesar del tono irónico con el que Pep Guardiola repite semana tras semana que la Liga es imposible de ganar por parte del Barcelona, lo cierto es que el técnico catalán no termina de creérselo. La prueba es que este domingo su equipo ha logrado recortarle dos puntos al Real Madrid, abriendo un poquito más la Liga.

 

Poco importante que el sábado el conjunto azulgrana ganara con facilidad el sábado en el Sánchez Pizjuán. Con el triunfo por 0-2 se ponía a 7 puntos del Real Madrid, una distancia todavía muy amplia a la espera de que los blancos disputaran su díficil encuentro ante el Málaga. Los de Manuel Pellegrini llegaban este fin de semana al Santiago Bernabéu como cuartos clasificados, lo cual daba esperanzas al barcelonismo de poder "pescar" algún punto en esta ocasión. Algo que ha terminado por pasar, aunque de manera injusta según lo visto sobre el terreno de juego.

Así, los blancos han dejado las diferencias respecto al Barcelona en 8 puntos. Con 71 puntos son líderes claros de la clasificación, cuando ya solo restan once jornadas para acabar el campeonato. De hecho, la próxima semana va a ser vital para ir definiendo el campeonato, ya que se disputará dos jornadas de gran importancia. El miércoles el Real Madrid visitará al Villarreal, mientras que el sábado recibirá a la Real Sociedad. Si consiguiese ganar estos dos partidos, nadie dudaría entonces de que el Madrid ya tendría la Liga cogida de una de sus asas. Serían ocho o más puntos de ventaja a falta de disputarse solo 27... así que solo una hecatombe impediría lograr un nuevo título para las ya repletas vitrinas merengues.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información