Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Özil suma y sigue: ya son 12 partidos consecutivos como titular

  • El mediapunta alemán ha encontrado su mejor forma gracias a la dosificación y la confianza de Mourinho
El mediapunta alemán encadena 12 partidos consecutivos como titular
Diego Vargas Diego Vargas

Mesut Özil ya es el de la temporada pasada. Pese a que su comienzo de curso dejó bastante que desear, a base de partidos y confianza el alemán ha recuperado su mejor versión. Por suerte para el Real Madrid, el mediapunta germano ha sabido adaptarse a todo tipo de partidos en los últimos dos meses y ya son doce los encuentros consecutivos que lleva como titular. Indiscutible para Mourinho, su paso por la rotación no parece previsible en El Madrigal. 

El futbolista alemán está siendo uno de los mejores hombres del Real Madrid en los últimos tiempos. Su último partido en el banquillo data del pasado 18 de enero ante el FC Barcelona, en el partido de ida de cuartos de Copa. A Mourinho no le gustó su actitud en el clásico de Liga y decidió apostar por otro estilo ante los culés. La suplencia le debió sentar bien a Mesut, puesto que a partir de entonces ha encadenado su mejor racha de esta temporada, con doce partidos consecutivos partiendo desde el inicio y recuperando las sensaciones que dejó al Bernabéu el curso pasado.

Después de volver ante el Athletic en la jornada aplazada, el alemán no se ha descolgado del once. Junto a Kaká o sin él, Özil está destacando y sus registros han pasado de ser muy discretos a convertirse en los mejores de la Liga. De hecho, Mesut ya es el mejor asistente de la competición, tras superar a un Ángel Di María que se quedó atrás con su lesión, pero que aún así sigue gozando de la segunda posición en este ránking. 16 asistencias van para Özil y 14 para el 'Fideo'. De esas 16, la mitad corresponden al año 2012. Una demostración de que con el paso del tiempo se ha ido encontrando a sí mismo.

Athletic, Zaragoza, Getafe, Levante, Racing, Rayo, Espanyol, Betis y Málaga en Liga, Barcelona en la vuelta de Copa y CSKA en la eliminatoria de octavos de Liga de Campeones han visto cómo Mourinho alineaba al alemán de inicio en estos doce encuentros consecutivos. Aunque, eso sí, sólo cuatro de estos choques han terminado con Özil sobre el césped. La dosificación de Mourinho y el trabajo del alemán le han convertido en un hombre incombustible e irrompible, en un resucitado pilar fundamental de un equipo que tiene intención de hacer historia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información