France Football: "Mourinho es un animal del escenario, un comunicador excepcional"

Mourinho es el entrenador mejor pagado del mundo





El madridista aparece en el tercer lugar de la lista tras el azulgrana Leo Messi y el ex jugador del Real Madrid y actualmente en las filas de Los Ángeles Galaxy, David Bechkam. El salario del portugués es de 13 millones de euros ,a lo que habría que sumarle las primas por ganar la Copa del Rey y los 15,5 millones que cobra por contratos de publicidad.

En cuanto a los entrenadores, Mourinho es el mejor pagado del mundo del fútbol. El entrenador del Real Madrid percibe casi 15 millones de euros al año y comanda la clasificación por delante de Carlo Ancelotti con 13,5 y del entrenador del Barcelona Pep Guardiola, que se embolsa 9,5 millones de euros.

El portugués del Real Madrid fue el primer entrenador en superar la cantidad de 10 millones cuando firmó un contrato de 11 millones con el Inter de Milán, mismo contrato que tiene actualmente en el club blanco. Para France Football, Mourinho no sólo es el mejor pagado sino que es el Rey de los banquillos: "Es un animal del escenario, un comunicador excepcional que, gracias también a su belleza tenebrosa, continúa alimentando a los anunciantes", señala la revista sobre el portugués, que ha sido el mejor remunerado de los banquillos del fútbol en los últimos siete años.