Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las rotaciones se encontraron con Kaká

  • El brasileño fue el 'sacrificado' para medirse al Villarreal
El brasileño fue el 'sacrificado' para medirse al Villarreal
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El calendario liguero ha empezado a apretarse en los últimos días, de forma que José Mourinho ya empieza a actuar con miras a las próximas semanas. Su primera decisión al respecto ha sido la de darle descanso al brasileño Kaká, uno de los futbolistas más sobrecargados de la plantilla en las últimas jornadas. Su lugar lo ha ocupado el francés Lass Diarra, quien además ha reforzado el centro del campo del equipo.

 

El técnico ha querido cambiar la táctica habitual en la visita al Madrigal, priorizando el mediocentro por delante del ataque del equipo. En consecuencia, ha preferido prescindir del juego ofensivo de Kaká en favor de Lass, un jugador más de músculo que de talento. El brasileño últimamente venía siendo titular pues había partido de inicio en los últimos cinco encuentros, por lo que su ausencia de este miércoles ha sido la noticia más sorpresiva en el once inicial planteado por José Mourinho.

No hay que olvidar que ahora Kaká ha empezado a tener cierta regularidad con el Real Madrid después de dos años marcados por las diversas lesiones. El internacional carioca no ha conseguido hasta el momento igualar el rendimiento que dio en el Milan, donde logró la Liga de Campeones y el Mundialito, además de convertirse en el mejor futbolista del 2007. Por eso, ahora que está jugando de nuevo con cierta asiduidad, parece un acierto intentar darle descanso. A las puertas de los 30 años su condición física es un aspecto que hay que cuidar especialmente y José Mourinho lo sabe. Así que esta vez le tocó sentarse en el banquillo; aunque el madridismo es consciente que Ricardo aún tiene mucho que decir en los éxitos del equipo de la presente temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información