Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un centenario convertido en obra de arte

  • Cristiano Ronaldo marcó su tanto 100 en Liga en colaboración con Mesut Özil
Cristiano Ronaldo marcó su tanto 100 en Liga en colaboración con Mesut Özil
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El domingo ante el Málaga Cristiano Ronaldo se fue de vacío por primera vez en los últimos ocho partidos. Una situación extraña para el portugués, que además tenía entre sus objetivos más inmediatos marcar cuanto antes su tanto número 100 como madridista en la Liga. Por eso, un tanto tan importante como éste no se hizo esperar más tiempo, llegando este miércoles en el Madrigal.

Y además, lo ha hecho de la mejor manera, pues el portugués marcaba en el minuto 61 de encuentro justo cuando el Real Madrid empezaba a pasarlo mal de verdad. El encuentro ante el Villarreal era muy trabado hasta ese momento, con un equipo local muy ordenado y agresivo. Por eso el conjunto blanco estaba obligado a marcar si no quería dar más esperanzas al Barcelona en la lucha por la Liga. El Madrid necesitaba a su 'crack' y él no falló, culminando una jugada sobrenatural que había tejido junto a Özil.

Porque Cristiano Ronaldo fue el que marcó, pero el 60% del gol es del alemán. Mesut le devolvió de tacón una pared en la frontal del área, dejándole solo ante Diego López. Una asistencia en bandeja que el luso bordó regateando al gallego y marcando a portería vacía, firmando una obra de arte para su tanto número 100 en Liga. Un gol especial, único y de un valor muy preciado. Con él, el Real Madrid encarrilaba su partido en el Madrigal y se quitaba de un plumazo todas las dudas surgidas hasta el momento. Aunque luego el colegiado se las devolvería. Pero el tanto pasará a los anales, por su relevancia y su belleza, más allá de acontecimientos disciplinarios.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información