Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El acta de la vergüenza

  • DC desglosa el acta de Paradas Romero en el robo de El Madrigal
DC desglosa el acta de Paradas Romero en el robo de El Madrigal
Defensa Central Defensa Central

El colegiado malagueño José Luis Paradas Romero realizó en El Madrigal uno de los arbitrajes más escandalosos y bochornosos que se recuerdan en el fútbol español. El árbitro se encargó de favorecer el empate del Villarreal en un partido que finalizó con cuatro expulsados por parte del Real Madrid. A continuación, desglosamos algunas de las estimaciones del colegiado en un acta que va a dar mucho que hablar.

Lo más flagrante de la actuación del colegiado andaluz comenzó antes del descanso, con una cartulina amarilla a Pepe por "simular" una agresión rival: "En el minuto 44 Pepe fue amonestado por el siguiente motivo: por simular una agresión de un adversario". ¿Simular? Pepe estaba escupiendo sangre mientras el colegiado le enseñaba la cartulina amarilla, pero debe ser que eso es simulación para Paradas Romero.

En el caso de José Mourinho, expulsado por doble amarilla, dice lo siguiente: "En el minuto 53 José Mourinho fue amonestado por hacer observaciones a una de mis decisiones". Más tarde, y tras el empate del Villarreal en una falta inexistente, el luso vio la segunda "por salir del área técnica haciendo observaciones a una de mis decisiones". A Rui Faria también le enseñó la roja en el 49 "por aplaudir una de mis decisiones desde el banquillo".

No cabe duda de que al colegiado andaluz no le gusta que le aplaudan, ya que Özil vio la cartulina roja directa por "aplaudir una de mis decisiones en forma de mofa estando muy próximo a mi persona". El arbitraje de Paradas Romero en El Madrigal dará mucho que hablar. Una actuación vergonzosa que sin duda queda reflejada en un acta abochornante.

Primera parte del acta:

Segunda parte del acta:

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información