Un encuentro de goleada histórica

La Real Sociedad únicamente ha ganado tres veces en Liga en el Bernabéu





La ventaja de la jornada que se avecina es que esta vez tocará que el Real Madrid juegue en su estadio, mientras que el Barcelona tendrá que viajar a Mallorca. Además, el rival merengue, la Real Sociedad, no es una escuadra a la que se le de precisamente bien eso de acudir al Santiago Bernabéu. Así lo señala la historia, pues aunque estamos ante un choque con enjundia histórica, los precedentes señalan y favorecen de manera abrumadora a los locales.

Éste encuentro en concreto se ha dado ya en 64 ocasiones en la Liga española y el Real Madrid se llevó el triunfo en 45 partidos, lo que es lo mismo, el 70% de los casos. Mientras tanto, los empates se repartieron en 16 ocasiones (25%), mientras que las victorias txuriurdinas tuvieron lugar solo 3 veces (5%). No en vano, el equipo vasco no gana en feudo merengue desde la última jornada de la temporada 2003/04 (1-4), cuando el equipo de Queiroz se hundía en el último tramo liguero.

En lo que respecta al balance de goles, el mismo es igualmente de desolador para los donostiarras, pues en todos estos partidos previos los blancos acumulan 160 tantos a favor por solo 53 en contra. Esto representa una media de 2,5 goles por choque en el casillero del Real Madrid por solo 0,82 encontra. Así que, con estos datos en la mano, el resultado más lógico para el partido del sábado sería una goleada… veremos si los de Mourinho consiguen cumplir con las expectativas.

Fuente de la tabla: futbolme.com

Resultados entre ambos en las últimas 20 temporadas: