Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuál es el origen de la mala semana del equipo?

  • El Real Madrid ha perdido cuatro puntos en cuatro días
Opine en Defensa Central
Defensa Central Defensa Central

Más allá de los errores arbitrales, está claro que éste Real Madrid no es el de hace un mes. El equipo ha dado un bajón de juego y fútbol, lo que se está traduciendo en menos goles y peores resultados. Los de Mourinho han empatado en dos choques tantos partidos como en las 26 jornadas precedentes y se han dejado cuatro puntos cuando hasta el momento solo habían perdido siete. Por lo tanto, quizás sea apropiado intentar encontrar las causas de estos problemas.

Parece claro que, desde que el equipo visitó Moscú el pasado 21 de febrero algo ha cambiado en este equipo. Desde entonces solo ha marcado 16 goles en los 6 partidos que ha jugado (cinco de Liga y uno de Champions), encajando cinco tantos y empatando dos de los encuentros. Además, el juego parece que ha perdido la frescura que se percibía anteriormente, pues el Madrid ha dejado de dominar el balón en gran parte de los encuentros y ya no genera la misma cantidad de ocasiones de antaño ni las marca con la misma precisión.

Puede ser que el origen de este problema resida en el cansancio físico después de una larga y dura temporada en la que Mourinho no ha querido hacer demasiadas rotaciones. Jugadores como Xabi Alonso, Ramos, Khedira, Cristiano Ronaldo o Benzema son imprescindibles para el portugués y en las últimas semanas han bajado su rendimiento de manera apreciable. A ello hay que añadir el factor mental, pues el aspecto psicológico también podría haber jugado sus bazas en los pinchazos sufridos ante el Málaga y el Villarreal. Y es que desde Barcelona Guardiola está liderando una campaña de presión a los colegiados y al propio club blanco que podría estar empezando a dar sus frutos a juzgar de lo visto el miércoles en el Madrigal...

¿Qué opinión tiene al respecto? ¿Dónde reside este bajón que está sufriendo el equipo? ¿Es físico o mental? ¿Es culpa de los arbitrajes? Opine en Defensa Central.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información