Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid nunca dejó pasar una oportunidad así

  • Los blancos solo han desperdiciado cuatro puntos de ventaja a falta de 10 jornadas
Los blancos solo han desperdiciado cuatro puntos de ventaja a falta de 10 jornadas
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Hace unos días en Defensa Central informábamos de que el Real Madrid de la temporada 2003/04 había dejado escapar la Liga teniendo ocho puntos de ventaja a falta de solo doce jornadas. Pues bien, el equipo entonces entrenador por Queiroz perdió cuatro puntos en los dos partidos siguientes, de manera que acabó cediendo la Liga contando con cuatro puntos sobre el Valencia a falta de 10 encuentros. Una cifra que constituye el máximo histórico en la historia merengue.

 

 

Si recurrimos a la historia para intentar darle respuesta al enigma que es ahora mismo el campeonato nacional, vemos que el Real Madrid nunca perdió un título teniendo tanta ventaja de puntos a estas alturas de campaña. Como decimos, ni siquiera el conjunto dirigido hace ocho años por Carlos Queiroz, pues entonces dejó escapar su colchón de puntos a falta de 12 partidos y se plantó solo con 4 con 30 puntos por disputar. Ahora hay dos más en la buchaca, motivo suficiente para estar tranquilos.

Es más, si nos vamos a los precedentes relativos a todos los equipos en la historia de la Liga, encontramos algo parecido a lo dicho anteriormente: nunca antes nadie remontó tantos puntos a falta de tan pocos encuentros para el final. Como mucho, tal y como señala Pedro Martín en su Twitter, el Valencia dejó escapar 5 puntos en la temporada 1947/48. La diferencia es que, por aquel entonces, la victoria cotizaba a dos puntos, por lo que la distancia era de dos partidos y medio, no de dos como en la actualidad. Pero ya se sabe que eran otros tiempos y otro fútbol, así que ahora no hay ningún motivo para empezar a ponerse nerviosos. La historia está con el Madrid...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información