Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Mou no le gustan las primeras partes de Lass

  • Ayer Mourinho le cambió a los 30'
El la sexta vez que es sustituido en los primeros 45 minutos
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El francés Lass Diarra fue el gran damnificado en el partido de ayer. El mediocampista galo fue sustituido en el minuto 29 de la primera parte por Callejón cuando Mourinho decidió cambiar el sistema de juego. Con la de ayer, es la quinta vez que el francés ve la segunda parte desde el banquillo.

No es la primera vez que el francés es sustituido en la primera parte de un partido. Bajo la dirección de Mourinho, el centrocampista internacional por Francia ha sido relevado en los primeros 45 minutos hasta en cinco ocasiones. Las causas han sido varias; cambio de planteamiento, o como causa más habitual, el peligro que ha corrido Lass de ser expulsado.

Durante la temporada pasada fueron dos las veces que Lass se marchó a los vestuarios antes de tiempo, y además de manera consecutiva. El 3 de Enero de 2011, Khedira le sustituyó en Getafe a los 27 minutos, y justo una semana después el alemán volvió a dejar al francés en el banco al comienzo de la segunda parte.

En esta campaña, ya han sido hasta tres las ocasiones en las que el dinámico mediocampista ha sido cambiado. Contra el Rayo Vallecano, Özil le sustituyó en el minuto 29 para intentar remontar el gol de Michu. En Mallorca, Higuaín fue el relevo de un Lass que estuvo muy desacertado durante la primera parte,y por último ayer en Villarreal, fue el canterano Callejón quién le relevó.

Lass Diarra destacó a su llegada en el año 2009 como uno de los mejores del equipo, y se convirtió en hombre clave para el Real Madrid. Pero desde la llegada de Mourinho, el francés no acaba de encontrar su sitio en el equipo. Su irregularidad y su carácter alocado dentro del campo le han jugado malas pasadas en ciertas ocasiones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información