Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Contra la confusión, fútbol

  • Es momento de recuperarse y hablar sobre el césped
Carlos Carrasco - La Opinión
Carlos Carrasco - La Opinión Carlos Carrasco - La Opinión

Soy el primero que está descontento con el arbitraje de Paradas Romero el pasado miércoles. Fue nefasto y sin duda perjudicó al Real Madrid , pero eso no puede ocultar que el conjunto blanco lleva algunas semanas un tanto perdido. Sin la solidez de hace un mes, parcialmente atenazado y sin la frescura de muchas de las grandes noches que nos ha brindado el equipo esta temporada. Por eso, más allá de lo que suceda con los árbitros, lo importante es que los integrantes de la plantilla madridista regresen a la buena senda de juego arrollador y resultados inapelables. Y para hacerlo sólo existe una clave: el fútbol.

Porque por muchos estrategas que griten a los cuatro vientos que la liga ya está perdida para ellos no les crean ni antes ni tampoco les hagan caso ahora. El campeonato donéstico no se gana hasta que lo dicen las matemáticas. Dudo mucho que el Real Madrid , con la gran trayectoria que ha llevado durante la campaña , tire por la borda el trabajo realizado.

Por ello, es momento de pararse un segundo, alejarse del ruido y volver a lo básico. La calma, la fuerza , la garra y los goles que han convertido a esta plantilla en la máxima anotadora de las grandes ligas del ‘viejo continente'. Un conjunto que tiene en su mano superar los 107 tantos anotados por el Madrid de John Benjamin Toshack.

Darle demasiada importancia a un arbitraje por muy nefasto que este sea (que lo fue), únicamente dará vida al rival, alimentará a sus palmeros y proporcionará argumentos a los agoreros y pesimistas. Hay que hablar sobre el césped practicando el fútbol veloz que tantas alegrías ha dado este año. El Real Madrid sabe como recuperarse y sobre todo cuenta con la mentalidad para hacerlo.

Mimar a Xabi Alonso, apostar con Granero, recuperar a Di María e introducir a Sahin son algunas de las directrices que debe seguir Mou para volver al camino correcto. Quizá sea pedir mucho y sólo baste con que regrese el mejor punto físico, aunque lo que está claro es que el buen camino debe dejar atrás el exceso de nervios, aplastar con goles los malos arbitrajes e impedir con buen juego que el Barcelona se acerque más de lo debido.

 

Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información