Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho tiene un puzzle que resolver

  • El técnico pondrá en liza un equipo de circunstancias tras la sangría del Madrigal
El tecnico pondrá en liza un equipo de circunstancias tras la sangría del Madrigal
Defensa Central Defensa Central

La semana ha sido muy dura para el madridismo, pues el equipo ha jugado en los últimos siete días dos partidos y este sábado toca disputar el tercero. Además, a los dos empates cosechados hay que sumar las secuelas de lo sucedido en el Madrigal, partido en el que el Real Madrid perdió por lesión a Callejón y por sanción a Mesut Özil, Lass, Mourinho y Rui Faria. Al menos, el club recibió el viernes la buena noticia de que Ramos podría jugar ante la Real Sociedad al habérsele retirado una de las amarillas por un defecto de forma en la redacción del alta.

 

En consecuencia, José Mourinho tendrá que hacer encaje de bolillos para encontrar un once adecuado para recibir a la escuadra vasca. La plantilla está muy justa de fuerzas y efectivos y el técnico ya ha empezado a valorar las posibles soluciones al problema planteado. En la portería estará el capitán Iker Casillas, quien sigue firme en la titularidad a pesar de su fallo en el gol de Senna. En la línea de defensa estarán con seguridad Arbeloa, Ramos y Marcelo; siendo la gran duda quién acompañará al de Camas en el eje de la zaga. Ricardo Carvalho está lesionado, por lo que todo apunta a que Räphael Varane le ganará a la partida a Raúl Albiol.

En el centro del campo Xabi Alonso y Khedira ocuparán el medio centro como viene haciéndolo en los últimos partidos. En la mediapunta la ausencia de Özil será cubierta por Ricardo Kaká, suplente el miércoles en el Madrigal. Mientras que la banda diestra queda sin inquilino ante las lesiones de Callejón y Di María, por lo que a Mourinho se le plantean dos salidas posibles: la conservadora con Altintop o la ofensiva con Gonzalo Higuaín. El turco ya fue el recambio del de Motril en el descanso del partido ante el Villarreal, aunque el hecho de jugar en el Bernabéu podría animar al portugués a poner en el once al 'Pipa'.

Y en ataque no hay dudas posibles: Cristiano Ronaldo junto a Karim Benzema. Los dos son indiscutibles en ataque y Mourinho quiere que afinen su puntería de cara al trascendental partida del próximo martes ante el Apoel de Nicosia. No hay muchas más alternativas para esta vez, de manera que el Real Madrid tendrá que sobreponerse a las numerosas bajas justo en uno de los momentos más delicados de la temporada. Sin embargo, nadie duda de que el once que saltará al Bernabéu el sábado será de plenas garantías, por lo que el madridismo puede estar tranquilo hasta que llegue la hora del choque.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información