Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Real, a plantar cara al Bernabéu

  • El equipo vasco viaja con ilusión y optimismo al estadio madridista
El equipo vasco viaja con ilusión y optimismo al estadio madridista
Defensa Central Defensa Central

La Real Sociedad llega este sábado al Santiago Bernabéu con el desahogo que le dan los nueve puntos que tiene de ventaja en estos momentos respecto a los puestos de descenso. Sin embargo, el equipo llega después de acumular dos derrotas en los últimos partidos, por lo que intentarán dar la campanada en el estadio madridista para evitar complicarse la vida en el tramo final de la temporada.

El técnico Philippe Montanier tiene la intención de plantear un encuentro en el que los suyos "trabajen muy bien tanto defensiva como ofensivamente, para mantener el partido siempre igualado". Por eso, todo apunta a que pondrá en liza un once inicial valiente que intentará repetir el resultado conseguido en el mes de enero en Mestalla, de donde se llevaron el triunfo por 0-1. Para ello, el francés recuperará a su compatriota Antoine Griezmann, quien la pasada jornadas cumplió un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

En el plano negativo la Real Sociedad viaja a Madrid con las bajas de Markel y Elustondo, de manera que Montanier tendrá que recomponer la parcela defensiva del equipo. El máximo candidato a ocupar el puesto de central vacante es el letón Demidov, mientras que en el centro del campo Illarramendi promete ser titular acompañado del pulmón Xabi Prieto, del capitán Aramburu y de Zurutuza. Arriba el mexicano Carlos Vela es un fijo de los esquemas del equipo, siendo la gran duda si el técnico optará por un delantero claro como Agirretxe o un jugador rápido para la contra como Griezmann.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información