Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Turienzo Álvarez fue insuficiente

  • El colegiado vasco no pudo sostener a la Real Sociedad en el Bernabéu
El colegiado vasco no pudo sostener a la Real Sociedad en el Bernabéu
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid afrontaba el partido ante la Real Sociedad con recelo al colegiado de la contienda, Javier Turienzo Álvarez. El árbitro del colegio castellano leonés, natural de Barakaldo, no inspiraba demasiada confianza debido a su procedencia, a los antecedentes (ya perjudicó a los blancos en la derrota ante el Levante) y a lo ocurrido con Paradas Romero en el último encuentro frente al Villarreal. Por eso, el Bernabéu no le quitó ojo de encima en un partido de vital importancia para el equipo.

De hecho, la actuación del vasco no gustó nada en Chamartín. Y es que, aunque no pudo hacer nada para evitar la contundente victoria del Real Madrid, durante los primeros compases del encuentro especialmente demostró de qué pie cojea. Primero, obviando un posible penalti de Demidov sobre Cristiano Ronaldo y más tarde señalando un fuera de juego inexistente al portugués, que se quedaba solo ante Bravo. El propio Demidov sería protagonista de alguna otra polémica durante los noventa minutos, como en el minuto 71, cuando cometió un nuevo penalti a Higuaín no señalado.

Por otro lado, el goteo de faltas cometidas por los donostiarras y no señaladas fue continuo durante todo el partido, y especialmente sangrante fue el caso de Iñigo Martínez, que a los 22 minutos vio la cartulina amarilla después de hasta tres entradas merecedoras de amonestación. No obstante, el central acabó el partido sin problema alguno, pese a que incluso aprovechó un despiste del colegiado para pisar a Varane cuando estaba en el suelo tras un córner. Sea como sea, el Madrid sumó tres puntos y demostró que jugando así no hay arbitraje que valga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información