Karanka también sabe llevar la nave

El segundo entrenador merengue dirigió al equipo ante la ausencia de Mou





Por séptima vez desde que llegara al Real Madrid como técnico, Karanka hubo de hacer frente a un partido sin José Mourinho al lado. Hasta el momento, el balance del ayudante del portugués era muy favorecedor, con cinco victorias y un único empate. Unos números que se vieron mejorados con una nueva victoria merengue en la séptima ausencia por sanción de Mourinho desde que llegó al Real Madrid.

La temporada pasada, el luso se perdió dos partidos de Liga, ante Sporting en Gijón (0-1) y Athletic en el Bernabéu (5-1), por un desencuentro con Paradas Romero en partido de Copa del Rey. En Champions, se perdió el partido ante el Auxerre (4-0) por lo ocurrido en Amsterdam y más tarde se perdió la vuelta de semifinales ante el Barcelona (1-1) por sus famosos 'por qué'. Una sanción que se alargó y le impidió estar esta temporada en Zagreb (0-1) y ante el Ajax (3-0). 

De este modo, Karanka había demostrado de sobra que sabe guiar la nave madridista cuando no se encuentra a bordo su capitán. Mourinho, sancionado, no estuvo en el banquillo del Bernabéu en la visita de la Real Sociedad y Karanka se vio solo demostrando una vez más que está capacitado para ello. Seis victorias y un empate en el Camp Nou en siete partidos lo corroboran.